UN DÍA DE TORTA


Presentar un arte cual fuera, es una magia que se rebela entre nosotros.
Día 16 de mayo un día encantador donde chicos y padres se divertían. Con tres titiriteros que proporcionan diversión y un pensamiento social, en nuestro territorio latino americano. Descubrimos que el trabajo puede ser presentado a todo el público, y que tiene un valor artístico y productivo que provoca mirar la situación latino americana con otros ojos.
La Calle de los títeres pasa por una dificultad. Por poco nuestra función fue suspendida por la triste muerte del titiritero “Emmanuel” por un caso de hepatitis. Yo tuve la oportunidad de asistir en el 2008 a su función, donde empezaba tocando una flauta, utilizando la historia de títeres tradicional argentino “Juancito y María” hecho para chicos.
Desde hace un mes el anfiteatro fue clausurado por el gobierno, que dijo que esta funcionando en malas condiciones, entonces las funciones están aconteciendo en el patio, y lo increíble es que el gobierno esta cerrando otros espacios culturales con la misma disculpa.
Nosotros llegamos a las 14:30 h. para montar tranquilos y ver la función de las 15:00h. Al terminar, cambiamos de escenario y fuimos montando el retablo y la mesa para nuestra función. Las personas fueron llegando y a las 17:10 empezamos con un público aproximadamente de cien a ciento cincuenta personas.
“Yimmy” abre la función sin palabras, después “Cacho y Lavandina” que vienen con algún sonido de palabras, continúa el “Político con manifestantes” luego “Maní y Salvado” títeres de guante, sigue “El Viajante y Las Danzarinas” y finaliza con “Gilberto y Pajarito” y algunas veces entra “Bob Marley y el Policía” y otras solo el “Policía”, todo esto con música en vivo interpretada por Eduardo Páez con una batería que hizo reciclando materiales.
Saliendo del lugar, dos mujeres que trabajan ahí se aproximan con una sonrisa en la cara y me dicen “que bueno que con poca cosa y con materiales reciclables, ustedes hacen un trabajo grandioso” y, “Que bueno la sensibilidad femenina aportada por la dama de la Cia.” hablando de Gabriela Civale y terminan diciéndome “este espacio está abierto para ustedes y los queremos para la programación de adultos”. Nosotros quedamos felices.
Ya mas tarde charlando con los amigos, gracias a Laura la mama de Gabriela finalizamos el día saboreando una rica torta.

Comentários

Postagens mais visitadas